red-wine-1000x288.jpg

El vino, un regalo para compartir

El vino es acompañante de muchos buenos momentos y es un regalo espléndido para aquellos amantes de la enología. Regalar vino es algo más que regalar un simple licor, es un regalo gastronómico para disfrutar en compañía de los seres queridos y acompañado de una buena comida.

Cumpleaños, Navidades, regalos de empresas, para el día del padre… un sinfín de fechas especiales y de ocasiones para regalar una selección de los mejores vinos nacionales o internacionales. Un vino de exportación de los más conocidos en el mundo es un buen detalle para traerse de unas vacaciones.

red wine
Red and white wine glasses

Sin embargo, no hay que irse nada lejos para encontrar buenos vinos en este país que regalar. Cualquiera de las denominaciones de origen españolas tiene garantía de ser una elección segura. Lo más complicado siempre es elegir una buena añada, pero esa no es la única manera de regalar vino.

De la tradición a lo más moderno

Para conocer el mundo del vino y acercarse a él todo lo posible hay nuchas formas posibles de hacerlo. Las visitas a las bodegas más conocidas es una de las maneras de catar vino más habituales. Normalmente se debe informar uno con unos días de adelanto para conocer la bodega a la que acudir y concertar una cita. La visita suele gustar mucho ya que además de conocer el proceso de creación de vino habitualmente se puede catarlo.

No siempre va unida la vida a la bodega y la cata del vino, aunque suele ser habitual. Ahora está de moda regalar packs ya hechos que tienen muchas bodegas las cuáles se pueden visitar y probar sus vinos. Estos packs contienen un libro en el que se detalla por zonas las bodegas visitables, teléfonos de interés y hasta lo que se va a realizar en la bodega, ya sea solamente visita o también cata.

La vinoterapia está cada vez más de moda ya que los consumidores de vino no se conforman con probarlos si no que quieren vivir experiencias con el vino. Después de limpiar la piel para que esté limpia (poros incluidos), eliminacioçón de pieles muertas y dilatación de los poros se realiza un masaje para que el vino penetre en la piel y se consiga reducir el ritmo de manchas en la piel y el envejecimiento de esta. El masaje siempre gusta a todos y si es de vino y ayuda a la piel todavía más.