Mercadillos solidarios

En estas fechas navideñas los puestos ambulantes estacionales son uno de los grandes atractivos de los que podemos disfrutar. Un conjunto de colores, olores y multitud de productos entre lo que escoger nuestros regalos de última hora.

Sin embargo, también podemos visitar otra clase de mercadillos que no suelen salir a la calle, ni ser promocionados por los ayuntamientos, los mercados navideños cuyas ventas se destinan a diversas causas solidarias.

Marca páginas

Este tipo de mercadillos suelen ser organizados por las propias organizaciones involucradas o por alguna asociación vecinal que realiza un acto benéfico en favor de una de estas organizaciones.

Realizados en locales

Es cierto que es más cómodo darse un paseo por el centro de nuestras poblaciones para ver el mercadillo autorizado por el ayuntamiento que averiguar dónde se está organizando uno de estos mercadillos solidarios y desplazarnos hasta allí.

Pero la verdad es que merece la pena ayudar a alguna de estas asociaciones comprando nuestros regalos en sus mercadillos, ya que muchas de ellas no reciben ninguna ayuda económica más que las ventas que realizan en estos eventos y la de los pocos socios que puedan tener.

Productos artesanales

Uno de los grandes atractivos de estos mercadillos solidarios es la calidad de los productos que ofrecen. Para competir con los mercadillos tradicionales, han ido poco a poco buscando productos artesanales originales o naturales.

Podemos encontrar maravillosos productos artesanales realizados en cuero como monederos, bolsos, fundas para móviles, etc. También muñecos realizados con la técnica amigurumi que le dan un toque de ternura y diversión.

Labores de voluntariado

También podemos aprovechar la ocasión e informarnos sobre las labores solidarias que se realizan en la asociación y si necesitan alguna clase de donación material alguna tarea de voluntariado con la que podamos ayudar.

Lógicamente, no podremos ayudar a todas las causas que están en marcha en el mundo, ni siquiera en nuestra propia ciudad, pero sí podemos aportar nuestro granito de arena con alguna de las asociaciones benéficas con las que nos sintamos más afines.

Las últimas compras

No pierdas las oportunidad de realizar tus últimas compras navideñas en alguno de estos mercadillos con lo que, aparte de conseguir unos estupendos regalos, podrás colaborar en la continuación de las labores solidarias que realizan.

Busca en tu ciudad que seguro que encuentras más de uno de estos mercadillos solidarios, acércate y verás que te sorprenderá los productos que te encontrarás en sus puestos.