book-1760998_960_720

Novelas juveniles para regalar en Sant Jordi

Los adolescentes y los jóvenes de hoy en día lo tienen (agradablemente) difícil: hay tantas y tan distintas formas de entretenimiento que cuesta decidir en qué emplear el tiempo libre. Sin duda, una de las formas que muchos eligen es la lectura y no es de extrañar: constantemente están saliendo al mercado novedades repletas de historias y aventuras emocionantes y adictivas, algunas mágicas, o tras más realistas, pero casi siempre relatos en los que es fácil perderse durante un buen rato disfrutando de la lectura.

Como hoy se celebra Sant Jordi, el Día del libro, os traemos unas cuantas propuestas de libros juveniles, para que tengáis claro qué lectura regalar y acertar seguro.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares_9788427900301Antes de que Tim Burton llevara esta historia al cine, las novelas de Ramsom Riggs ya triunfaban en forma de best-sellers. El hogar de Miss Peregrine es el primer libro de una saga sobre unos niños extraordinarios… aunque quizás un tanto escalofriantes.Ya se sabe: siempre tememos aquello que no terminamos de entender, y por aquí hay más de un asunto incomprensible. Si te gusta la fotografía de ambientación vintage, adorarás las ilustraciones que acompañan la historia. 

El cuadro jamás pintado (Massimo Bisotti)

Intimismo, reflexiportada_el-cuadro-jamas-pintado_massimo-bisotti_201606281135ón y magia se mezclan en esta historia sobre un pintor que un día decide dejarse llevar por un impulso; abandona su vida en Roma como profesor de Bellas Artes y se dirige a Venecia en busca de algo que aún desconoce. El amor por el arte y por el mismo sentimiento romántico inunda las páginas de esta recomendable novela escrita por Massimo Bisotti. Perfecta para reflexionar sobre la vida, sobre lo que nos rodea y sobre nosotros mismos.

El club de los perdedores (Lorena Amkie)

portada___201606161018El bullying es, desgraciadamente, un tema de actualidad y una realidad para muchos niños y adolescentes. Este es, precisamente, el tema sobre el que trata El club de los perdedores; su protagonista decide fundar un Club Anónimo de Perdedores, un blog donde dar rienda suelta a sus pensamientos y afrontar de alguna manera una situación de que la necesita salir. El libro va más allá de la ficción; existe una comunidad real donde cualquier persona afectada por el acoso escolar puede compartir sus vivencias y buscar ayuda.

La Rebelión del Sol. El desierto en llamas (Alwyn Hamilton)

¡Atención, aventureros yportada_la-rebelion-del-sol-el-desierto-en-llamas_alwyn-hamilton_201607271152 buscadores de épica!: esta novela de Alwyn Hamilton os puede interesar, y mucho. Un contexto en el que la sociedad es tan árida como el mismo desierto y donde Amani, una muchacha con voluntad de huir, encuentra la forma de escapar. Un disfraz de chico y una increíble habilidad como pistolera serán sus ases en la manga para llevar a cabo la fuga en su búsqueda por la libertad.

Endgame 3. Las reglas del juego (James Frey y Nils Johnson-Shelton)

Llega el fina222001_portada_endgame-3-las-reglas-del-juego_james-frey_201609011705l de la saga Endgame: ¿todavía no la conocías? En Endgame. La llamada, los autores nos presentaron una sociedad dividida en 12 linajes milenarios… en peligro de extinción. La solución a esta problemática se resolvía en forma de juego: un representante de cada linaje tenía que emprender la búsqueda de tres llaves antiguas para evitar la catástrofe. Tras la segunda parte,  La llave del cielo, llega ahora el desenlace de esta trepidante historia que seguro que no deseas perderte.

Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no) (Jordi Sierra i Fabra)

Los amantesportada_bob-dylan-99-razones-para-amarlo-o-no_jordi-sierra-i-fabra_201611231328 de la buena música simplemente no pueden ser ajenos a la figura de Bob Dylan, un autor clave que ha servido de inspiración para incontables artistas de todos los ámbitos y cuya trayectoria podría servir para varios libros… o como mínimo, para uno. El escritor catalán explora la figura de Dylan, su particular personalidad y el halo de leyenda que alimenta su persona, gracias a anécdotas como el desplante en los últimos Premios Nobel.

El día que me fui (Carles Porta)

Los retratportada_el-dia-en-que-me-fui_carles-porta_201611231333os sobre la adolescencia no siempre son fáciles de abordar sin caer en los tópicos; Carles Porta coloca en el centro de la trama a un chico con una apariencia y actitud muy diferentes de cómo se siente en realidad. Tras su fachada se oculta un doloroso pasado que es incapaz de superar y que no le ayuda a tomar siempre las mejores decisiones. Un relato para reflexionar sobre el papel que tienen los acontecimientos que sacuden nuestras vidas y cómo cada uno los afronta en su día a día.

Algo tan sencillo como estar contigo (serie Algo tan sencillo 3)

Y para tportada_algo-tan-sencillo-como-estar-contigo-serie-algo-tan-sencillo-3_blue-jeans_201701241647erminar, la última recomendación es una nueva entrega de otra saga, el punto final para la serie Algo tan sencillo de Blue Jeans. Las historias y desventuras de unos jóvenes emprendiendo los primeros años de una experiencia realmente suya, sus relaciones, amistades y amores quedan enmarcadas en las páginas de un relato lleno de sorpresas. Tan impredecible como la propia vida.

Y si entráis en la web OhLibro encontraréis muchísimas sugerencias que os serán de utilidad.

Autora: Noemí Escribano