Regala-protegiendo-el-medioambiente1-286x288.jpg

Regala protegiendo el medioambiente

Todo lo que nos rodea es susceptible de ser regalado: libros, ordenadores, galletas, tecnología, cosas para el hogar, juguetes, etc., etc. A cada persona le va más un tipo u otro de regalos, las hay tradicionales otras que prefieren la tecnología, a quienes les gusta algo útil…

Pero hay una buena opción que además ayudará a cuidar un poco el planeta: regalar un gadget que utilice alguna energía renovable. Hay montones de cosas que incorporan alguna de las energías sostenibles, sobre todo la solar o la eólica y por eso podemos adaptar nuestro regalo y hacerlo respetuoso con la naturaleza y anticontaminante.

Regala protegiendo el medioambiente

Las ventajas de este tipo de artículos pueden ser muchas pero ante todo diremos que son objetos más independientes y versátiles. ¿Por qué? Pues porque al usar una pequeña placa solar y batería de almacenamiento no requiere de cables que te mantengan sujeto a incómodos enchufes.

Lámparas de LED

Uno de los artículos estrella es el de las lámparas que usan energía solar para funcionar. De lo que se trata es que estas lámparas absorben el sol por el día cargando una batería que les hace funcionar por la noche. El ahorro en electricidad es tremendo. Además, muchas de ellas ya no llevan bombillas sino LED por lo que son más duraderas y dan una luz más blanca y mejor.

Tienes para todos los gustos, pues los diseños son variados y además las tienes de muchos tipos. Hay lámparas de escritorio para leer o estudiar, lámparas para colgar en el techo, de pared… e incluso para exteriores por lo que podrás ver tu jardín siempre iluminado gracias al sol.

Molinos para recargar tus cosas

La energía eólica también es una de las más limpias que existen y es muy útil para generar la energía necesaria para tener a punto las baterías de nuestros demás dispositivos tecnológicos. Un regalo muy útil es el cargador Aero E, que por medio del viento recarga todo tipo de objetos.

Lo malo de este artilugio diseñado por Lance Cassidy es que todavía es un prototipo. Aun así es una genial idea que espero ver pronto en el mercado. Y es muy bueno, no solo por lo que hace sino porque tiene además un diseño muy elegante y moderno. Cuando salga, yo quiero uno.