Las camisetas con mensaje han estado presentes en el mundo de la moda desde hace muchos años. Estas prendas a nivel histórico han estado más vinculadas a celebridades o personajes públicos con gran influencia social. Sin embargo, cada vez es más común ver a personas en la calle lanzando mensajes en apoyo a pequeñas o grandes causas sociales a través de camisetas con mensajes de corte social.
El crecimiento de una mayor conciencia social junto a la globalización son las principales razones por las que la moda ha optado por crear camisetas con mensaje. No solo para venderlas sino también en la tendencia para regalar y, en este sentido, apoyar causas sociales llevando mensajes y demandas de corte social a las calles con un activismo silencioso pero de gran impacto.
“Las camisetas con mensajes son la mejor manera de apoyar las pequeñas causas con estilo”
Camisetas con mensajes en apoyo a enfermedades
Una tendencia que se observa en los últimos años son las camisetas con mensajes apoyando todo tipo de enfermedades. Estas camisetas tienen una doble función, por un lado se establecen con estrategias para financiar fundaciones o proyectos de investigación relacionados con ciertas enfermedades.
Las camisetas con mensajes en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama suelen venderse como medio para seguir trabajando en estos estudios. Sin embargo, también se dan los casos en los que estas camisetas se distribuyen como una forma de lanzar mensajes de apoyo a causas, es decir, una forma de alzar la voz y hacer publicidad sobre alguna fundación que necesita alcanzar más repercusión mediática y social.
Camisetas con mensajes en apoyo a las minorías
Tanto fundaciones como pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro están aplicando campañas con con camisetas con mensajes en apoyo a grupos minoritarios o en exclusión social. Estas acciones suelen tener muy bien recepción por parte de la sociedad, no solo porque saben que están colaborando con un sector de la sociedad que necesita el apoyo económico y social, sino también porque muchas veces estas camisetas cuentan con diseños muy originales y chulos.
Apoyar causas sociales no tiene porque ser aportando una cantidad de dinero a través de un captador de fondos en la calle, es momento de aplicar nuevas formas de llegar a la sociedad y solicitar apoyo y solidaridad para difundir ideas y las necesidades que tienen cientos y miles de personas.