Cuatro DIY para regalar el día de tu boda

Preparar una boda supone un enorme esfuerzo en tiempo y dinero. Las flores, el menú, la disposición de las mesas, la música… son muchas las cosas que hay que pensar, preparar y tener listas para el gran día, lo que, además, comporta un sobrecoste económico. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo ahorrarte un dinero confeccionando tu misma los detalles para los invitados. Ideas DIY originales que puedes preparar en casa.

Toma nota de nuestras 4 propuestas:

-. Productos de la tierra: si has decidido casarte en el campo, en un pazo o masía o al aire libre, una excelente idea es que regales a tus invitados productos de la tierra, típicos de la zona donde se realiza el enlace. Puedes hablar con productores locales y preguntar si tienen botellitas pequeñas de aceite, botecitos de mermelada casera, frutos secos garrapiñados, vino o licor típico de la zona o, incluso, conservas… Otra opción es que compres tu los recipientes en un bazar o tienda al por mayor y los rellenes con el producto que hayas elegido , ya que, de esta manera, quizás te salga más económico. Luego sólo tienes que añadirle una etiqueta personalizada con vuestros nombres y la fecha de la boda y… ¡listo!
et_mariposas_E

-. Jabones artesanales: si tienes algo de tiempo, una idea excelente puede ser elaborar tus propios jabones caseros para repartirlos como obsequio en tu boda. Puedes añadirle el perfume o la esencia que más te guste, y también elementos decorativos como flores, rodajas o piel de cítricos… En internet encontrarás numerosas recetas para hacer jabón de forma rápida y fácil (con o sin sosa cáustica, con glicerina…). Luego sólo tienes que envolverlos en celofán y añadirles una etiqueta con la misma estética que hayas usado para las invitaciones o la decoración de la boda.

3

-. Velas aromáticas: las velas también son un excelente detalle para repartir entre los invitados a una boda. Puedes conseguirlas muy económicas en bazares o tiendas al por mayor, pero si quieres, hacerlas tu misma en casa resulta muy sencillo y le da un toque más personalizado al regalo.

mason-625728_960_720

-. Dulces para los más golosos: no nos referimos a los típicos confites o peladillas. Sino a algo un poco más original. Compra dulces que te gusten y que tengan un formato parecido (tipo barrita), como Toblerone, Mars, Mentos, Twix… y envuélvelos en papel de regalo. Añade una etiqueta de la boda y tendrás un original regalo para tus invitados, para los niños o para el sector masculino de la boda (ya que ahora ya no suele regalarse tabaco o puros, como se hacía antaño).

4