Baúles, la vuelta a lo vintage

Si estás en la edad idónea para independizarte, seguramente ya tengas amigos que se te hayan adelantado, y estarás conmigo que regalar algo para decorar la casa de unos conocidos es de lo más complicado, ¿por qué, como dar con el gusto exacto de una pareja?, o ¿cómo decantarte por algo que puede acabar en un rincón de la casa lleno de polvo?

Te proponemos un regalo original, ahora que tanto se lleva lo vintage, con el que además les ofreces no sólo una posibilidad decorativa, sino también funcional. Y es que regalar un baúl, no sólo da un toque especial a la persona que lo regala, sino que es siempre bien apreciado, eso si, primero investiga cual es el gusto de tus anfitriones.

¿Por qué regalar un baúl?

La historia de los baúles se remontan a la Edad Media, aunque los cofres de madera y los arcones se han visto desde el imperio egipcio. Éstos siempre se han utilizado para guardar  tanto elementos de valor de la casa, como han sido los compañeros ideales en los viajes. Los baúles y cofres, se fueron pasando de generación en generación, siendo muy valorados por las generaciones que los heredaban.

Cuándo regalas un baúl, indirectamente le estás ofreciendo la posibilidad de comenzar una historia de recuerdos a través de los objetos que en él guarden para poder compartirlos años después con sus seres queridos. Bueno, y si no nos podemos tan melancólicos, podríamos decir que estás posibilitándoles un espacio ideoneo para guardar ropa o mantas sin que ocupe tanto espacio como un armario, y además convirtiéndose en un elemento decorativo perfecto.

¿Cómo elegir el baúl perfecto?

Lo primero que debes saber, es al tipo de persona que vas a regalar, ¿se trata de una persona que se independiza por primera vez? ¿una parejita de recién casados que está decorando su casa ideal? ¿ es un regalo por el nacimiento de un hijo y por el que se han mudado a una casa?.

También es importante saber el gusto de la persona que regalas, ya que puedes optar por regalar un baúl completamente nuevo con aires modernistas o bien complicarte un poquito más y buscar un baúl de épocas anteriores para alguien más exquisito.

¿Dónde puedes encontrarlos?

Hoy en día hay muchas posibilidades de búsqueda del tipo de baúl que quieras regalar. Desde tiendas de antigüedades o muebles, la más normalita es ikea, o bien, páginas de Internet que te ofrecen multitud de marcas y de estilo, incluso puedes llegar a personalizar el baúl dependiendo de tus gustos, o mejor del gusto del anfitrión. Los precios siempre son muy variados, desde 50€ hasta 200€ dependiendo del estilo decorativo y la edad del baúl.

Lo único que resta ahora es que tengas la posibilidad de regalar un objeto tan exclusivo a alguien cercano a ti, asi que ya sabes empieza a animar a la gente a independizarte. O mejor, hazlo tu mismo, y no esperes a que alguien te lo regale.