Lo último en regalos originales 2

¿Que pasa cuando se mezcla plastilina con imanes? ¿Cuál seria el resultado de una masa moldeable a base de campos magnéticos? Pues esto mismo: el magnifico, extraño pero no por eso menos maravilloso “Magnetic Thinking Putty”.

Esta…”cosa” no es ni mas ni menos que una especie de masilla la cual parece ser afectada por los magnetos, e incluso puede ser programada para comportarse como uno, ya que como cualquier metal que se encuentra expuesto a una fuerza magnética este terminara por generar sus respectivos polos. El chiste reside en la maleabilidad y el resto de las propiedades físicas que pasare a detallar a continuación.

Híper-elasticidad.

Como si se tratase de una goma de mascar podremos tirar de esta masilla hasta convertirla en un cordón que puede medir literalmente metros sin perder una pizca de resistencia.

Nuestra imaginación aquí será el límite, ya que si a las posibilidades de un cordón magnético de goma le sumamos unos imanes de neodimio y digamos…un gato o niño pequeño, podemos tener asegurada nuestra tarde de diversión.

¡Oye pero esto se rompe!

Si logramos aplanar lo suficiente esta masa su comportamiento cambiara radicalmente y dejara de ser maleable para tornarse frágil y quebradiza, lo que nos facilitara el trabajo si queremos dividirla en varias secciones ya que ¿Quién no a querido nunca recrear aquella escena de terminator donde el terminator de mercurio se rearma? ¡Pues ahora puedes hacerlo!

Simplemente aplana la masilla hasta conseguir una plancha fina, o mejor aun haz una pelota y golpéala fuertemente con un martillo que lograras el mismo efecto. Cuando tengas todos los pedacitos disponlos en un circulo y en el medio coloca un imán poderoso y ¡voila! Tendrás tu terminator, te recomiendo que lo grabes con una cámara y luego lo aceleres, esto creara un efecto mas interesante ya que como te imaginaras el proceso llevara un tiempo.¡Mama! ¡La pelota saltarina se ha pegado a la heladera! 

Y por si fuera poco ¡También rebota! ¿Que mas le podemos pedir a esta chuchería? Un imán saltarín puede ser solo un prodigio del siglo XXI. Deberemos amasar la masilla hasta formas una esfera y luego solo nos queda arrojarla contra el suelo para ver a este prodigio de la tecnología hacer su gracia.

Podremos conseguirla solo en la página de sus creadores http://simplyclevertoys.com donde encontraremos muchas mas de sus magnificas creaciones.

FUUVI Bee 8mm Camera: Digitalizando viejos tiempos

Todos aquellos que tengan entrañables recuerdos de su infancia grabados en una cinta de Super8 se emocionaran al ver que es posible que sus hijos puedan hoy comenzar a grabar sus memorias en el mismo formato que lo hicieron sus padres, con la única diferencia de que ahora nosotros con nuestra computadora personal nos podremos encargar de revelar nuestra película sin la necesidad de recurrir a los ya casi extintos laboratorios de revelado que se encargaban de pasar a film nuestras grabaciones.

Características

Aunque a primera vista parezca un juguete esta filmadora de origen japonés posee unas características que no harán dudar al interesado a la hora de adquirir un ejemplar. Por ejemplo su peso de 39gr acompañado de sus mínimas dimensiones (6 x 73 x 20mm) nos darán como resultado una pequeña pero poderosa cámara ya que la calidad y la textura, tanto del video como del audio adquirido ( 640 x 480 px / 30fps) con este dispositivo, es más que remarcable.

El filtro que posee (ISO 100) ambientara nuestras grabaciones en un entorno retro, por lo que podremos entregarnos a nuestra melancolía y sentir que auque sea por unos minutos (100 con la batería totalmente cargada) los años 60’s han vuelto.

Quiero uno, pero no se por que…

Si queremos que nuestros niños desarrollen la misma pasión que tenemos nosotros por el cine, pero no podemos costear una cámara profesional, esta será una magnifica opción ya que su moderado precio (70$) nos invita a comprar una para ellos y otra para nosotros. Claro esta que aquel que disfruta de hacer sus propias películas caseras encontrara en esta videocámara un abanico de nuevas posibilidades, o tal vez de viejas, dependiendo la edad del comprador. No dudemos a la hora de adquirir este producto temiendo por su calidad, ya que su origen nipón es casi un certificado de garantía, y si eso no nos basta podemos apelar a la remarcada trayectoria de la marca FUUVI.

Me convenciste, ¿donde lo consigo?

Como siempre que queramos conseguir un nuevo Gadget deberemos primero realizar una pequeña búsqueda en Google que nos servirá para orientarnos. FUUVI tiene su propio sitios de ventas en donde los entendidos en el idioma japonés podrán realizar su compra si ningún tipo de problema. Para los que no manejen este lenguaje, que supongo es la mayoría de los que leen esta página, amazon.com será la opción a elegir.