¡Nos encantan los juguetes vintage!

Y es que son juguetes que han estado ahí siempre. Son juegos que ya estaban. Los cuales no sabemos de dónde salieron, pero que nuestros padres ya conocían. Y los que hemos tenido abuelos también hemos disfrutado de las explicaciones y demostraciones, con mucho desparpajo, a pesar de llevar años sin jugar.

Estos juguetes ocupaban parte de nuestro tiempo libre, compitiendo con los spectrum y posteriores consolas. Juegos como la comba, la goma, los trompos o los diábolos, que nunca deberían haber desaparecido.

Por lo cual, esta entrada de hoy es una idea para regalar a niños y un deber. Volvamos a recuperar esta clase de juguetes de madera o chapa. Hacer que nuestros padres puedan jugar con nuestros hijos y explicar los viejos trucos. Conservar ese vínculo intergeneracional.

Juguetes recortables

Juegos de papel, que consistían en recortar y doblar algunas de sus piezas, como eran las típicas mariquitinas, muñecas de cartón a las que vestir con vestidos de papel y complementos. O los soldaditos de papel, que se apoyaban en las pestañas que había bajo sus pies.

También podíamos disfrutar de impresiones que recortar y pegar con pegamento, creando construcciones que daban paso a edificios, vehículos o diversas maquetas.

Hoy en día existen los muñecos recortables, que con imágenes cúbicas forman los personajes más populares que forman parte de diferentes dibujos animados. La forma contemporánea de esta clase de juegos. la cual conserva a la perfección su esencia.

Juguetes de madera

Juegos prácticos con los que los niños desarrollaban su coordinación e inteligencia con los llamados “trucos”. Que eran estrategias con las que se hacían girar, saltar y demás acciones, con las que poder fardar y que te hacían el rey de la calle delante de tus vecinos.

Juegos como trompos y peonzas. Que son un juguete que consiste en que giran sobre su propio eje. Pueden ser de diferentes formas y tamaños. El juego principal consiste en hacer un círculo en el suelo y mediante rotación del cuerpo echar del trazo a los demás. Pero como todo, los juegos han ido cambiando o inventándose nuevos.

Juegos de habilidad como son los yo-yos o los diábolos. Consiste en hacer malabares mediante cuerdas enrolladas o tensadas. Para hacer subir y bajar el cuerpo de madera. Existen verdaderas competiciones en las que los mejores enseñan sus trucos.

Juegos de comba y goma

Juegos en los que se reunían niños y en los cuales existían normas básicas como “quien llega el último se la mocha”.

Juegos en los que saltar la comba o sortear la goma que iban acompañados de canciones que siempre han sido populares o nuevas, como sintonías de series de televisión o canciones del momento.

Regalos para niños y para no tan niños, una oportunidad de rememorar tu infancia.