Regala juegos de mesa, regala diversión

Si hay algo que no pasa de moda en todas las generaciones son los juegos de mesa. Desde hace muchos años existen y son juegos en los que puede participar toda la familia.

Los más antiguos y clásicos en todas las casas son más de los que se suele creer. De pequeños todos hemos ido a casa de primos y amigos y hemos jugado al Monopoly y hemos terminado sin dinero por primera vez en nuestra vida.

juego

También hemos aprendido algo nuevo jugando al Trivial con gente más mayor e infinitamente más sabia. Y, por qué no hemos jugado al Party disfrutando de la mímica, las preguntas, el dibujo y sobre todo de la interpretación de palabras.

Juegos de intriga

Hay muchos juegos de mesa de intriga pero hay dos que destacan por encima de los demás, el Cluedo y el Misterio de la abadía.

El Cluedo es en juego en el que se debe adivinar quién es el asesino del Dr.Negro llamado Mr. Boddy, en qué habitación fue asesinado y qué arma utilizó el asesino. Hay una serie de personajes que se encontraban en la casa que son los posibles sospechosos del asesinato y hay que ir descartándolos para adivinar al asesino.

El Misterio de la abadía es un juego de deducción e intriga que recuerda a la historia del libro de El nombre de la rosa. Para jugar se recibe una hoja con los nombres de todos los posibles nombres de los monjes asesinos, la orden a la que pertenecen y su rango dentro de la orden. Debes moverte por toda la abadía y hablar con los demás jugadores para saber quién es el asesino.

Juegos de entretenimiento

Aventureros al tren es un juego que tiene múltiples versiones siendo las más jugadas la de Europa y la de Norteamérica. En este juego hay que crear rutas poniendo vagones en el plano gigante del juego y hacerlo más rápido que el resto de jugadores para que no te dejen sin completar los caminos que te han tocado.

Colonos de Catán es un juego de estrategia, astucia y negociación en el cual hay que construir poblados y para ello se debe comerciar con el resto de jugadores. Para conectar tus poblados y luego convertirlos en ciudades tendrás que crear rutas entre ellas. Es un juego muy adictivo y no demasiado largo por lo que se puede jugar mucho rato sin aburrirse.