Regalos originales para un amigo

Hoy tenemos el día tecnológico… y original. Todo a la vez, ¡vaya mezcla! No nos vamos a dar grandes lujos para agasajar a ese amigo que está a punto de cumplir años pero sí que, para compensar, vamos a buscar algo original y que le guste a tamaño aficionado a los artilugios electrónicos.

Vamos a empezar por hacer que esté deseando que le pregunten la hora: nos hemos encontrado con un reloj que parece una pulsera o una pulsera que esconde un reloj… no lo tenemos demasiado claro. Se trata del “Armour Watch”.

Con un nombre que podríamos traducir como “reloj armadura”, este artilugio diferenciará a nuestro amigo de la multitud y lo convertirá en el centro de atención cada vez que alguien pregunte qué hora es. Posee la apariencia de una pulsera metálica común, pero oculta la hora entre sus eslabones, gracias a unos poderosos LED de color azul. El precio está por debajo de los veinte euros.

Para leer en inglés sin tropezar

Otra idea fenomenal, ahora que nuestro amigo se ha puesto a estudiar inglés: cuando esté leyendo un libro en este idioma, ya no ha de preocuparse por la escasez de vocabulario que sufre: el marcapáginas-diccionario es la solución. Son 17 centímetros de largo, 4,5 de ancho, un milímetro de grosor en la zona del teclado y un centímetro de fondo de pantalla.

El uso es tan sencillo como que, en cuanto se tropiece con una palabra que no entienda, encienda el marcapáginas, la teclee y éste le dará la definición. Son 38.000 palabras entre las páginas del libro por unos treinta y cinco euros.

El iPas protegido por pelotas

¿Y si le regalamos un complemento para el iPad que se ha comprado? Vale: y tiene su funda, unos cascos y una buena cantidad de gadgets, pero, ¿a que no tiene un protector de pelotas? No estamos jugando con dobles sentidos, aunque reconocemos que podríamos.

Se trata de cuatro pelotas de espuma unidas por un cordón ajustable, de modo que cada una de las bolas se coloca en una esquina. Al llevar el cordón, puede ajustarse a diversas tablets, siempre que sean más o menos igual de anchas que el iPad. De esta forma, tendremos el artilugio protegido, a salvo de caídas y torpezas varias. Sólo por veintiséis euros y medio.

Un reloj, un marcapáginas-diccionario y un protector para el iPad… En todo caso, parece claro que nuestro amigo va a tener un buen y original regalo de cumpleaños. Y nuestra cartera, un respiro.